1. APLICABILIDAD
Estas condiciones generales se aplican a: (i) la compra de cualquier producto a través del sitio web: www.cfaudio.cl (en adelante "Sitio Web"); y (ii) el uso de cualquier información, documentos, gráficos, películas, funcionalidades, música y/u otros servicios del Sitio Web.
2. REALIZACIÓN DE PEDIDOS/COMPRAS EN NUESTRO SITIO WEB
2.1. REQUISITOS PARA REALIZAR PEDIDOS/COMPRAS
Para poder realizar un pedido a través de nuestros Sitio Web debes:
2.2 CÓMO REALIZAR UN PEDIDO
Realizar una compra en nuestro Sitio web es sencillo:
La generación de una orden de pedido, incluso cuando pagas a través de transferencia, es un compromiso de compra. El acuerdo de compra queda concluido a partir de ese momento, excepto que no se acepte tu pedido.
También te enviaremos automáticamente una copia de la confirmación de recepción de pedido a tu dirección de correo electrónico. Te aconsejamos que imprimas o descargues esta copia por si te hiciera falta consultarla más adelante. Ten en cuenta que nos reservamos expresamente el derecho a no aceptar tu pedido o a cancelar el acuerdo de compra, incluso después de la confirmación de recepción de pedido.
2.3 NUESTRO DERECHO A NO ACEPTAR TU PEDIDO O CANCELAR TU COMPRA
Nos reservamos el derecho a rechazar unilateralmente cualquier pedido o cancelar cualquier compra, sea cual sea la razón, sin ser responsables por ningún daño o gasto, entre otras, en las siguientes situaciones:
3. PRECIO/PAGO
3.1 FORMAS DE PAGO
Podrás encontrar las formas de pago disponibles una vez que te hayas identificado y revisado tu pedido. No aceptamos otras formas de pago que las que aparecen en la sección “elija su modo de pago”, ya que nuestros sistemas no están diseñados para procesar otros métodos de pago. Te pedimos que no intentes realizar tu pago por cualquier otro método que no sea uno de los indicados aquí. Si lo haces, no nos haremos responsables de la pérdida del pago o de cualquier tipo de daño derivado de ello.
3.2 TRAMITACIÓN DEL PAGO
Los pagos pueden ser procesados solo si la información de facturación puede verificarse. Si paga con tarjeta de crédito/débito, la entidad financiera descontara el importe en cuanto el TPV autorice la operación. Si pagas por transferencia bancaria, nosotros enviaremos su pedido después de recibir su pago. La transferencia bancaria puede tardar algunos días en hacerse efectiva en nuestro sistema. Si después de 5 días de haber realizado su pedido no hemos recibido el dinero, el mismo será cancelado.
3.3 CLÁUSULA DE PROPIEDAD
Conservamos la propiedad sobre los productos hasta que hayamos recibido el pago íntegro por todos ellos.
3.4 PRECIOS Y MONEDA
Los precios de los productos indicados en nuestro Sitio web son en pesos chilenos e incluyen IVA.
No podemos aceptar pagos en ninguna otra moneda que no sea la indicada.
Las tarifas de envío se aplican por pedido y son suministradas por Chilexpress u otro courier en función del destino que nos hayas indicado y el tamaño y peso del producto. Los gastos de envío serán siempre adicionados al precio final de compra, ya que “entrega a domicilio” o a la oficina del courier es la única modalidad de entrega de que disponemos por el momento.
3.5 IMPORTE TOTAL
El importe total que aparece en la pantalla “Elija su modo de pago” incluye los impuestos y gastos de envío. Los precios aparecen detallados también en la confirmación de recepción de tu pedido, que puedes imprimir o descargar por si necesitaras consultarla más adelante. Si pagas mediante tarjeta de crédito/débito (AUN PENDIENTE), el importe total de tu pedido completo quedará reflejado en el extracto de tu cuenta. Si cancela con transferencia, debe enviar sólo el importe exacto especificado en la confirmación de pedido y realizar transferencias individuales por pedido, incluyendo el número de referencia único que figura en la confirmación del pedido.
3.6 CAMBIOS DE PRECIO
Los precios que figuran en el Sitio Web pueden estar sujetos a variaciones. Nos reservamos el derecho a cambiar los precios sin previo aviso. Con arreglo a la cláusula 3.7 que aparece a continuación, los precios indicados en el momento de realizar la compra son los precios válidos para esa compra.
3.7 ERRORES EN LOS PRECIOS
Aunque hemos elaborado nuestro Sitios Web cuidadosamente, puede ocurrir que la información de precios que figura en el mismo contenga errores. No estamos obligados a mantener nuestra oferta y nos reservamos el derecho a cancelar tu compra en caso de que se hubiera producido tal error.
4. SEGURIDAD DEL PEDIDO
La entidad encargada de tramitar los pagos realizados a nuestra empresa a través de esta web garantiza que todas tus transacciones con ellos son seguras. Los datos de tu tarjeta de crédito se encriptarán desde el momento en que los facilites hasta el momento en que tu transacción se haya procesado y nosotros no almacenamos esta información en ningún servidor.
CF AUDIO Ltda. no se responsabilizará de los daños derivados del uso de medios de comunicación electrónicos, incluyendo, pero sin limitarse a ellos, los daños que se deriven de un fallo o retraso en el envío de comunicaciones electrónicas, intercepción o manipulación de comunicaciones electrónicas por parte de terceros o mediante programas informáticos utilizados para la transmisión de comunicaciones electrónicas o de virus.
5. TRANSPORTE Y ENTREGA
5.1 DESPACHOS Y CONDICIONES DE ENTREGA
Los despachos de los pedidos son realizados solamente de lunes a viernes en horario de despacho predeterminado una vez confirmada y aprobada la transacción. No realizamos despachos ni entregas en días festivos. Sólo podemos tramitar los pedidos destinados a direcciones, ya sea en domicilios particulares u oficinas, de courier en todo Chile, no así en otros países. No realizamos despachos a casillas postales.
Toda encomienda, bulto o paquete que se envíe al respectivo adquirente con un seguro contra pérdida, robo y daños, porque el operador logístico lo exija, previamente al envío podrá ser revisado y fotografiado por CF Audio, lo que servirá para demostrar que fue enviado sin daño.
5.2 TIEMPOS DE ENTREGA
El tiempo de entrega es la suma del tiempo de preparación del pedido y el tiempo de tránsito del envío. Los tiempos estimados para la recepción de nuestros productos son de 3 a 5 días hábiles, a partir de la confirmación de pago, dependiendo del horario de recepción del pedido en nuestro sistema.
Una vez el pedido entregado al courier se enviará a tu correo electrónico u otro medio los datos de la guía de despacho del respectivo courier para que puedas chequear los tiempos de tránsito directamente desde la página web del transportista.
Para pedidos con entrega en Isla de Pascua, regiones extremas o territorio insular de la República de Chile, el tiempo estimado de entrega es de 20 días hábiles; para la Primera, Segunda y Decimoquinta Regiones, el tiempo de entrega estimado es de 10 días hábiles. Ten esta información en cuanto a la hora de realizar tú pedido, porque los tiempos de transporte no dependen de nuestra empresa directamente.
5.2.1 PERIODO DE VACACIONES
Durante el periodo que CF Audio ha informado que su showroom está cerrado (lunes 05 de febrero 2024 a viernes 23 del mismo mes, ambos fechas inclusive). Toda compra que se realice mediante cualquiera de los canales de venta; la entrega o despacho de la misma se comenzará a gestionar a partir del lunes 26 de febrero.
5.3 ENTREGA FRACCIONADA
Intentaremos realizar la entrega de tu pedido en un sólo envío siempre que nos sea posible. En el caso de que tengamos que fraccionar tu pedido, te notificaremos enviándote un mensaje de correo electrónico a la dirección que nos hayas facilitado al realizar la compra.
5.4 RESPONSABILIDAD DE ENVÍO
CF AUDIO Ltda. no se responsabiliza por daños y/o pérdida y/o extravíos que sufran el o los productos ocasionados por el operador logístico seleccionado por el comprador al momento de la compra.
5.4.1 COVID-19
Debido a la contingencia provocada por la pandemia, nuestra empresa no se hace responsable por cambios en los tiempos o retrasos en la entrega, transporte y /o distribución que puedan sufrir los productos.
6. DEVOLUCIONES Y CANCELACIONES
Para cualquier compra en el portal web de CF AUDIO Ltda. no se podrá ejercer derecho a retracto por parte del cliente, en conformidad con el art. 3 bis, letra b, Ley N° 19.496. En estos casos CF AUDIO Ltda. no estará obligada a, ni aceptará, devoluciones de productos, accesorios, repuestos ni suministros, por no cumplir con las expectativas personales del cliente o no ser de su agrado; sino solamente en caso de presentar fallas serán ingresados a servicio técnico para verificación de origen de la misma, conforme las condiciones de la póliza de garantía. Nuestra empresa no se acoge a la garantía por satisfacción. En el caso, que se acepte una devolución, éste debe estar en su embalaje original y sin alternaciones. En las mismas condiciones como fue entregado (sellos no vulnerados, cintas adhesivas originales y caja sin daño).
7. DISPONIBILIDAD
La tramitación de todos los pedidos a través del Sitio Web está sujeta a la disponibilidad de los artículos. Intentamos garantizar las existencias de todos los artículos que ofrecemos a la venta. Sin embargo, nos reservamos el derecho a no aceptar algún pedido, o a cancelar los pedidos confirmados, de productos de los cuales no haya o no hubiere existencias. En tal caso, te informaremos mediante correo electrónico y te reembolsaremos cualquier pago que hubieramos recibido.
8. VALIDEZ DE LAS OFERTAS
Las ofertas del Sitio Web son válidas tan sólo en el momento que aparecen en el sitio web, a no ser que se especifique un plazo determinado en el mismo, y solamente a través de ese medio. No estamos obligados a respetar ninguna oferta del Sitio Web que contenga errores tipográficos, de precios o cualquier otro tipo de fallo. Nos reservamos el derecho de cancelar cualquier compra realizada en caso de que se constaten tales errores o fallas.
9. CONTENIDO GENERADO POR EL USUARIO
CF AUDIO Ltda. no tiene ninguna obligación de revisar el Contenido Generado por el Usuario, y no es responsable en modo alguno de dicho contenido, además de no garantizar la precisión, integridad o calidad del mismo. Asimismo, CF AUDIO Ltda. no puede asegurar que en su Sitio Web no aparezca Contenido Generado por el Usuario que sea dañino, impreciso, erróneo engañoso, ofensivo, amenazante, difamatorio, ilícito o reprensible de cualquier modo.
Al proporcionar la posibilidad de acceder y ver en su Sitio Web Contenidos Generados por el Usuario, CF AUDIO Ltda. sólo actúa como canal pasivo en dicha transmisión y por ello no asume en modo alguno obligaciones ni responsabilidades relativas al Contenido Generado por el Usuario ni a actividades de los usuarios en el Sitio Web. Sin limitar el carácter general de lo anterior, la información, materiales y opiniones expresadas o incluidas en cualquier Contenido Generado por el Usuario no tienen por qué corresponderse con los de CF AUDIO Ltda., sus afiliados o empresas asociadas o con los de sus proveedores de contenidos.
No tenemos obligación alguna de utilizar o responder al Contenido Generado por el Usuario. CF AUDIO Ltda. hará esfuerzos de buena fe por mantener el Contenido Generado por el Usuario dentro de los parámetros aceptables y de acuerdo a los estándares de la empresa pero (a) no puede garantizar la edición, eliminación o que dicho Contenido Generado por el Usuario continúe apareciendo, esté o no implicado en dicha acusación, y (b) no será en modo alguno responsable de la edición, eliminación o permanencia de cualquier Contenido Generado por el Usuario.
10. DERECHO APLICABLE
Estas condiciones generales, y cualquier disputa que surja con respecto a estas condiciones generales, incluyendo su validez, con el uso de los Sitio Web o con cualquier compra realizada en los mismos se regirán por el Derecho Chileno y serán resueltas ante tribunales ordinarios de Justicia de Chile.
11. ENLACES A OTROS SITIOS WEB
Nuestro Sitio Web contiene enlaces a otros sitios web externos. CF AUDIO Ltda. no se responsabilizará del uso o contenidos de los sitios de Internet con enlaces a nuestro Sitio Web o de los que ofrezcamos enlaces en nuestro Sitio.
12. MARCAS REGISTRADAS Y DERECHOS DE AUTOR DEL SITIO WEB
Todos los nombres de marcas, nombres de productos y títulos utilizados en nuestro sitio web son marcas registradas o nombres comerciales de CF AUDIO Ltda. o marcas registradas o nombres comerciales de terceros. Los usuarios no están autorizados a utilizar o reproducir ninguna de estas marcas registradas ni nombres comerciales, ya que ello podría suponer una violación de los derechos de sus propietarios.
Todos los diseños, textos, documentos, películas, música y/u otros servicios, y la selección y arreglos de tales, así como todas las compilaciones de software, código fuente de base, software (incluidos los applets) y todo el resto de material de nuestros Sitio web están protegidos por los derechos de autor de CF AUDIO Ltda. o de sus proveedores o e terceros. Sólo estás autorizado a realizar copias electrónicas e imprimir en papel aquellas partes del Sitio web que sean necesarias para realizar un pedido o para utilizar dicho web como un recurso de compras.
No se autoriza a hacer cualquier otro tipo de uso de la información y materiales de nuestro Sitio web, lo que incluye su reproducción para fines diferentes de los anteriormente referidos, su modificación, distribución o reedición. Si deseas utilizar materiales o información de nuestro Sitio web, tendrás que obtener previamente un consentimiento por escrito de CF AUDIO Ltda.
CF AUDIO SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA proporcionará una garantía [1] legal sólo al comprador original por producto o artefacto objeto de esta póliza en caso que su defecto sea producido por deficiencias de materiales, partes, piezas, componentes que presenten defectos o fallas de fábrica no imputables al consumidor, o cualquier otra falla imputable al fabricante, de 6 meses, contados desde el despacho del producto.
EXCLUSIONES
La presente póliza no cubre:
SERVICIO TÉCNICO AUTORIZADO
Todo producto ingresado en garantía estará sujeto a una revisión previa por parte de Servicio Técnico para verificar naturaleza y origen de la falla y determinar si procede su cobertura. En caso de hacerse efectiva la garantía, los plazos de la misma no se verán modificados, sino que se mantendrá el plazo de garantía original, teniendo la reparación su garantía propia y exclusiva sobre la reparación de la falla o repuesto, de 60 días hábiles. Esto es válido para toda reparación efectuada por nuestro servicio técnico autorizado, tanto para productos en garantía como reparaciones fuera de garantía.
A los efectos de esta póliza se entiende por reparación el cambio de piezas o partes del producto, y NO la limpieza de cabezales láser y/o de reproducción de grabaciones, ni los cambios de correas por desgaste, como tampoco operaciones de limpieza, indicaciones de uso o programación del producto, ni tampoco su lubricación y/o mantención.
Sólo se realizará cambio de producto por uno igual o similar al adquirido, una vez diagnosticada la segunda falla cubierta por la presente garantía durante la vigencia de la misma. No se procederá en caso alguno al reembolso del valor de compra
CF AUDIO SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA no asumirá en caso alguno el costo de transporte para revisión en servicio técnico o cambios de producto, incluso en caso de fallas repetitivas, siendo este siempre por cuenta del cliente.
IMPORTANTE
Para cualquier compra en CF AUDIO Ltda. no se podrá ejercer derecho a retracto por parte del cliente, en conformidad con el art. 3 bis, letra b, Ley N° 19.496. En estos casos CF AUDIO Ltda. no estará obligada a, ni aceptará, cambiar el producto por no cumplir con las expectativas personales del cliente o no ser de su agrado. No se admitirán devoluciones de productos, accesorios, repuestos ni suministros, los cuales sólo en caso de presentar fallas podrán ser cambiados por uno idéntico, conforme las condiciones de la presente póliza de garantía.
[1] La presente garantía constituye la garantía mencionada en el inciso sexto del art. 21 de la Ley 19.486, por lo que para ejercer los derechos del art. 21 de la misma el consumidor deberá hacerla efectiva previamente.